Los nativos de Cork presumen de que su ciudad es la “autentica capital” de Irlanda. Fue Capital Cultural de Europa en el 2005. Es la segunda ciudad de Irlanda con casi 130.000 habitantes. En Cork uno no se puede aburrir, ya que cuenta con, infinidad de cafés y tiendas, museos y exposiciones, festivales de jazz, bailes folklóricos, teatro, infinidad de puentes y muelles, casas georgianas, calles peatonales…y el famoso “English Market”, mercado donde encontraras todo tipo de productos frescos.
Como Venecia, la ciudad fue construida sobre el agua, el centro de la ciudad fue construido sobre una de las islas del Río Lee. Dos canales del Río Lee, “abrazan” la ciudad, por lo que Cork cuenta con numerosos puentes que le dan un aspecto muy continental.
En el suroeste de Cork se encuentra un puerto de importante interés histórico, Cobh, donde embarcaron miles de inmigrantes irlandeses rumbo a América, donde el Titanic hizo su última escala antes de hundirse, o donde desembarcó el primer cargamento de tabaco en Europa.
La escuela donde se imparte el curso para Jóvenes está localizada en la zona de Douglas, una zona residencial como unos 10 minutos del centro de la ciudad. Una zona tranquila y segura. Los estudiantes que no pueden ir andando a la escuela, usarán el autobús urbano.